Kickstarter se ha convertido en una plataforma excelente para dar rienda suelta a los proyectos más extravagantes. De entre todos ellos, muchos fracasan. Pero también hay sitio para aquellos que son una idea tan genial como simple.
El éxito de cada proyecto depende de decenas de factores, pero sin duda apostar por Android antes que por iOS es uno de ellos. Bien hecho. Hablamos de DrinkMate, el alcoholímetro más pequeño del mundo y con el que podremos conectándolo mediante microUSB a nuestro Android, comprobar la tasa de alcohol en sangre instantáneamente.
El proyecto ya ha sobrepasado los 40.000 dólares que necesitaban y eso que todavía faltan 23 días. Por un precio de 25$ tendrás una unidad asegurada. Para aquellos fuera de EEUU se va hasta los 33 dólares (unos 25 euros).
Por el momento está limitado a algunos dispositivos como la mayoría de Samsung, el HTC One, Moto X o Asus Transformer Prime. Aunque ya se está probando en los Nexus y Xperia. No debería pasar mucho tiempo hasta conseguir funcionar perfectamente en cualquier Android 3.1 o superior.
Otra de las ventajas aparte de su tamaño es que funciona sin batería, ya que se alimenta gracias al smartphone al que va conectado. Este detalle puede parecer nimio, pero es que el DrinkMate pesa tan solo 6 gramos.
Con el presupuesto actual la versión para Android ya está asegurada. La de iOS tendrá que esperar, aunque todo indica que llegará tarde o temprano. No pensábamos que un alcoholímetro podría tener un diseño y construcción tan logrado. Os dejamos con el vídeo del proyecto que nos ha convencido.
Más información Kickstarter
No hay comentarios:
Publicar un comentario